
16 Ago Qué es el CRS y por qué puede ser peligroso
El CRS (síndrome de liberación de citoquinas) es un problema que puede pasar cuando te ponen las células CAR-T para curar el cáncer. Las células CAR-T son unas células que te defienden de las células malas, pero a veces se pasan de la raya y se ponen muy nerviosas.
Entonces, empiezan a soltar unas sustancias que se llaman citoquinas, que son como unas señales que le dicen a tu sistema inmunitario qué hacer. Pero si hay muchas citoquinas, tu sistema inmunitario se vuelve loco y te hace sentir muy mal. Puedes tener fiebre, dificultad para respirar, dolor y otros síntomas graves.
El CRS es un efecto secundario muy serio de la terapia CAR-T, que solo se usa para algunos tipos de cáncer de la sangre. Por eso, si te ponen las células CAR-T, tienes que estar muy atento y decirle a tu médico si notas algo raro.
Hay medicamentos que pueden ayudarte a controlar el CRS y a sentirte mejor. También tienes que estar en un hospital especializado y con vigilancia constante durante varias semanas después de la terapia CAR-T. Así podrás estar más seguro y más cerca de curarte.
Contáctanos:
Centro Médico San Francisco
Loma Grande 2717 PB 6,
Lomas de San Francisco C.P. 64610
Monterrey, Nuevo León, México
Correo: [email protected]
Teléfonos: (81) 8347-0002 y (81) 8333-9915