
23 Ago Qué pasa cuando las células CAR-T se salen de control y te hacen sentir mal
Las células CAR-T son unas células que te ponen en la sangre para que puedan ver y atacar a las células del cáncer. Pero a veces, se salen de control y empiezan a soltar unas sustancias que se llaman citoquinas. Estas sustancias hacen que tu cuerpo se inflame y te duela todo. Esto se llama CRS (síndrome de liberación de citoquinas) y es un efecto secundario muy serio de la terapia CAR-T.
El CRS puede ser más o menos fuerte, según la cantidad de citoquinas que suelten las células CAR-T. Los médicos usan una escala de cuatro grados para medir el CRS, desde el grado 1 (poco) hasta el grado 4 (mucho). Si tienes un CRS de grado 4, puedes tener problemas en varios órganos y necesitar ir a la UCI.
Por eso, si te ponen las células CAR-T, tienes que estar muy atento y decirle a tu médico si sientes algo raro. Hay medicamentos que pueden ayudarte a controlar el CRS y a sentirte mejor.
Si quieres saber más sobre la terapia CAR-T, puedes contactarnos. Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.
Contáctanos:
Centro Médico San Francisco
Loma Grande 2717 PB 6,
Lomas de San Francisco C.P. 64610
Monterrey, Nuevo León, México
Correo: [email protected]
Teléfonos: (81) 8347-0002 y (81) 8333-9915