La historia del centro de hematología se remonta hasta la década de 1960 cuando el Dr. Álvaro Gómez-Leal se conviritó en el primer hematólogo del estado de Nuevo León. Pionero en su especialidad, por más de 30 años se dedicó al tratamiento de pacientes con enfermedades de la sangre, además de participar como docente e investigador en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En 1981 el Dr. David Gómez-Almaguer, hijo del Dr. Álvaro, siguió los pasos de su padre, completando su entrenamiento en el prestigioso Instituto Nacional de Nutrición Dr. Salvador Zubirán en la Ciudad de México. Iniciando su carrera como hematólogo consumado, inició el Centro de Hematología en la ciudad de Monterrey en compañía de su padre, además de convertirse en profesor e investigador de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El Dr. Oscar González-Llano, primer hematólogo pediatra de Nuevo León entrenado en la UANL y graduado en 1989, se incorporó al Centro de Hematología y como profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha contribuído al grupo de trabajo de excelencia para el tratamiento de niños con padecimientos de la sangre, con más de 20 años de trayectoria.