
22 Jul Diagnóstico de cáncer: cómo continuar con los demás aspectos de su vida cotidiana.
Un diagnóstico de cáncer genera un gran impacto en el paciente y en su familia. Es importante para el paciente mantener un buen estado de salud durante su tratamiento, así como asesorarse con su médico sobre cómo continuar con los demás aspectos de su vida cotidiana.
La alimentación es una parte importante del tratamiento contra el cáncer. Comer los alimentos adecuados durante y después del tratamiento puede ayudar a que el paciente se sienta mejor y más fuerte. Así mismo, los pacientes deben ser tan físicamente activos como sea posible mientras estén en tratamiento.
Es importante evaluar con su médico la posibilidad de continuar trabajando. De acuerdo con el estado de salud, el tratamiento que esté recibiendo y el trabajo que realice el paciente, es posible continuar trabajando su horario habitual o hacer ciertas adaptaciones para hacer más cómoda y llevadera la jornada.
De igual forma, cuidar del aspecto personal le ayudará a sentirse mejor, con mayor confianza y en control de la situación.
Contáctanos:
Centro Médico San Francisco
Loma Grande 2717 PB 6,
Lomas de San Francisco C.P. 64610
Monterrey, Nuevo León, México
Correo: [email protected]
Teléfonos: (81) 8347-0002 y (81) 8333-9915