
19 Jul Los diferentes tipos de terapias de células CAR-T que pueden curar el cáncer
Las células T con CAR son unas células que los médicos te ponen en la sangre para que puedan ver y atacar a las células del cáncer.
Pero no todas las células T con CAR son iguales. Hay diferentes tipos, según el tipo de cáncer que tengas.
Estos son algunos de los tipos que ya están aprobados por la FDA:
- Tisa-cel (Kymriah): Sirve para tratar la leucemia linfoblástica aguda, que es un cáncer de la sangre que afecta sobre todo a los niños.
- Axi-cel (Yescarta): Sirve para tratar el linfoma de células B grandes, que es un cáncer del sistema linfático que afecta a los adultos.
- Brexu-cel (Tecartus): Sirve para tratar el linfoma de células del manto, que es otro tipo de cáncer del sistema linfático que afecta a los adultos.
- Liso-cel (Breyanzi): Sirve para tratar el linfoma de células B grandes, igual que el axi-cel, pero tiene una forma diferente de hacer las células T con CAR.
- Ide-cel (Abecma): Sirve para tratar el mieloma múltiple, que es un cáncer de la médula ósea que afecta a los adultos.
- Cilta-cel (Carvykti): Sirve para tratar el mieloma múltiple, igual que el ide-cel, pero tiene una forma diferente de hacer las células T con CAR.
Estos son solo algunos de los tipos de células T con CAR que existen. Hay muchos más que están siendo estudiados para ver si funcionan contra otros tipos de cáncer.
Ojalá que pronto haya una célula T con CAR para cada tipo de cáncer y que todos podamos curarnos.
¿Buscas opciones avanzadas para tratar el cáncer? La Clínica Gómez Almaguer está a la vanguardia en terapias innovadoras . Si tú o un ser querido enfrentan un diagnóstico de cáncer, no dudes en contactarnos. Juntos, podemos explorar las mejores opciones para tu salud.