
22 Jul Nuevo método de encapsulación de microgel prepara el camino para terapias celulares más eficientes
Por primera vez, investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard (SEAS), el Instituto Wyss para Ingeniería de Inspiración Biológica y la Iniciativa de Células Madre de Harvard (HSCI) demuestran una tecnología de encapsulación de una sola célula que protege efectivamente las células madre mesenquimales (CMM) trasplantadas del aclaramiento y el ataque inmunitario y mejora el éxito de los trasplantes de médula ósea en ratones. Dichas células pueden dar lugar a varios tipos de células de los tejidos esqueléticos, como el cartílago, el hueso y la grasa. Dicho trabajo fue publicado en PNAS .
Este es el primer ejemplo de encapsulación unicelular que se utiliza para mejorar las terapias celulares, mismas que se están generalizando como tratamientos para varias enfermedades. Los células encapsuladas por este medio en el estudio realizado pueden congelarse y descongelarse con un impacto mínimo en el rendimiento de las células, lo cual es crítico en el contexto de los hospitales y otros centros de tratamiento.
Una de las mayores fortalezas de este trabajo es que utiliza un enfoque completamente no genético para aumentar drásticamente la supervivencia celular en contextos de trasplante.
Fuentes: https://www.pnas.org/content/early/2019/07/15/1819415116.short?rss=1